REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Alvaro Estramiana, J.L. (1992). Desempleo y Bienestar Psicológico. Madrid: Siglo XXI.

Alvaro, J.L.; Garrido, A. y Torregrosa, J.R. (1996). Psicología Social Aplicada. Madrid: McGraw-Hill.

Banks, M. (1987). Consecuencias Psicológicas del Desempleo Juvenil. En J.M. Peiró y D. Moret (eds), Socialización Laboral y Desempleo Juvenil: La Transición de la Escuela al Trabajo. Valencia: NAU Llibres.

Barry, A. (1989). Jubilación: un método escalonado de entrenamiento. Capital Humano, 13, 48-55.

Blanch, J.M. (1990). Del Viejo al Nuevo Paro. Barcelona: PPU.

Blasco R. (1990). La modificación de conducta en al ámbito de las organizaciones.  Psicología del trabajo y organizaciones, 6(16), 94-97.

Buendía, J. (1988). Estrés laboral y salud. Madrid: Ed. Biblioteca Nueva.

Castillo, J.J. (Comp.) (1988). Las Nuevas Formas de Organización del Trabajo. Madrid: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Claes, R. (1987). La Centralidad del Trabajo. En J.M. Peiró y D. Moret, Socialización Laboral y Desempleo Juvenil. Valencia: NAU Llibres.

Clerc, J.M. (Dir.) (1987). Introducción a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. OIT.

Díaz Cabrera, D. (2001). Programa de prevención de riesgos laborales en servicios aeronáuticos. En J. Boada (dr.), Capital Humano: 52 casos. Barcelona. Granica.

Díaz Cabrera, D., Díaz Vilela, L.; Hernández Fernaud, E. y Peláez, F (2002). Guía de estudios de Psicología Social del Trabajo.

Díaz Cabrera, D.; Isla, R.; Hernández, A.; Rolo, G.; Díaz Vilela, L. y Peláez, F. (1993). Evaluación de incidentes/accidentes en plataformas de aeropuertos: factores contribuyentes. En L. Munduate y M. Barón (comp.), Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (pp 203-213). Madrid: Eudema.

Díaz Cabrera, D.; Isla, R. y Sánchez, C. (1994). Estudio sobre la contribución de los factores ambientales en los accidentes en una plataforma de aeropuerto. En B. Hernández, E. Suárez y J. Martínez (comp.), Interpretación social y gestión del entorno: aproximaciones desde la Psicología ambiental (pp 541-550). Santa Cruz de Tenerife: Secretariado de Publicaciones Universidad de La Laguna.

Díaz Cabrera, D.; Isla, R. y Díaz-Vilela, L. (1997). An evaluation of safety climate in ground handling activities. En Hans M. Soekkha (ed.), Aviation safety (pp 255-268). Zeist: VSP.

Díaz Vilela, L. (1994). Estructura y Antecedentes del Significado del Trabajo. Tesis Doctoral no publicada.

Díaz Vilela, L. (1999). Psicología del Trabajo y las Organizaciones: Concepto, Historia y Método. La Laguna: Resma

Furnham, A. (1997). Psicología organizacional: el comportamiento del individuo en las organizaciones. México: Oxford University Press.

García, M. (1990). Burnout profesional en organizaciones. Boletín de Psicología, 29, 7-27.

García, M.; Castellón, M.; Albaladejo, B.; García, L. (1993). Relaciones entre Burnout, ambigüedad de rol y satisfacción laboral en el personal de Banca. Psicología del Trabajo y Organizaciones, 11(24), 17-26.

Gil-Monte, P.R.; Peiró, J.M. y Valcárcel, P. (1993). Estrés de rol y autoconfianza como variables antecedentes en el síndrome de burnout en profesionales de enfermería. En L. Munduate y M. Barón (comp.), Gestión de Recursos Humanos y Calidad de Vida Laboral. Eudema. 231-241.

Gil Rodríguez, F. y García Saiz, M. (1996). Grupos en las Organizaciones. Madrid: Pirámide.

Isla-Díaz, R. y Díaz-Cabrera, D. (1993). Actitudes y opiniones sobre las nuevas tecnologías y procedimientos de introducción en la organización. En L. Munduate y M. Barón (comps.), Gestión de Recursos Humanos y Calidad de Vida Laboral (pp 89-99). Madrid: Eudema.

Ivancevich, J.M. y Matteson, M.T. (1985). Estrés y trabajo. Trillas. México. (pp. 119-163)

Kreitner, R. y Kinicki, A. (1996). Comportamiento en las Organizaciones. Madrid: Irwin

Munduate, L. y Suárez, J.L. (1990). El rol de la ideología en el análisis del proceso de socialización laboral. Psicología del trabajo y organizaciones, 6(17), 139-147.

Núñez Rodríguez, J.A.; Díaz Vilela, L.; Lorenzo Leal, J.; Rodríguez Hernández, M.L. y Chams El Dim Delgado, A. (1995). El Significado del Trabajo. Un Estudio sobre la Población de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife: Servicio Técnico de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife.

Peiró, J.M. (1987). Psicología de la Organización. Madrid: UNED.

Peiró, J.M. (1992). Desencadenantes del Estrés Laboral. Madrid: Eudema Psicología.

Peiró, J.M. y Moret, D. (1987). Socialización laboral y Desempleo juvenil: La transición de la escuela al trabajo. Valencia: NAU Llibres.

Peiró, J.M. y Prieto, F. (1996). Tratado de Psicología del Trabajo. Vols. I y II. Madrid: Síntesis.

Peiró, J.M. y Ramos, J. (1994). Intervención Psicosocial en las Organizaciones. Barcelona: PPU.

Peiró, J.M. y Salvador, A. (1993). Control del Estrés Laboral. Eudema Psicología.

Peiró, J.M.; Prieto, F.; Bravo, M.J.; Ripoll, P.; Rodríguez, I.; Hontangas, P. y Salanova, M.  (1993). Los Jóvenes Ante el Primer Empleo. El Significado del Trabajo y su Medida. Valencia: NAU Llibres.

Quijano, S.D. (1993). La Psicología Social en las Organizaciones. Barcelona: PPU.

Salanova, M.; Moyano, C.; Calvo, M.; Prieto, F. y Peiró, J.M. (1991). Valoración de aspectos laborales en jóvenes que se incorporan a una organización laboral. Psicología del Trabajo y las Organizaciones, 7(19), 85-100.

Schabracq, M.J.; Winnubst, A.M. y Cooper, C.A. (1996). Handbook of Work and Health Psychology. New York: Wiley.

Varios (1986). Factores Psicosociales en el Trabajo. OIT.

Varios (1984). Automatización, Organización y Tensión en el Trabajo. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Varios (2000). Condiciones de trabajo y salud. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: INSHT.

Warr, P. (1987). Empleo, Desempleo y Salud Mental. Oxford: Clarendom Press.

Weinert, A.B. (1985). Manual de Psicología de la Organización. Barcelona: Herder.