OBJETIVO:

El objetivo general que se pretende con esta asignatura es la adquisición por parte del alumno de un rango suficiente de conocimientos sobre los principales conceptos y modelos teóricos en Gestión de Recursos Humanos. Ello supone además el desarrollo de destrezas en la selección y aplicación de los procedimientos de medida y técnicas de análisis a utilizar en programas concretos de investigación/intervención pertenecientes al campo de la Gestión de Recursos Humanos.

METODOLOGÍA:

Clases teóricas

Exposición por parte del profesor de los contenidos teóricos de cada uno de los temas, acompañados en algunos casos de apoyo audiovisual. Además de las explicaciones del profesor, se recomendará una serie de lecturas obligatorias así como algunas de carácter optativo, que reflejen distintos enfoques y temas de la materia de estudio.

Las clases prácticas consistirán en:

Exposiciones introductorias de los contenidos referidos a las diferentes técnicas de análisis incluidas en el programa de prácticas. Posteriormente, se formarán en el aula pequeños grupos de alumnos con el objetivo de aplicar las diferentes técnicas bajo la supervisión del profesor.

Discusión y resolución de casos prácticos. Los grupos de alumnos llevarán a cabo la resolución de los casos prácticos propuestos por el profesor. Será tarea de los grupos llevar el desarrollo del debate en el aula de los casos seleccionados.

Paralelamente los alumnos desarrollarán pequeñas investigaciones de campo sobre casos reales para su posterior análisis y discusión en el aula.